Skip to main content
el amor vale la pena. No es un cuento de hadas

¿Vale la pena el amor? ¿Nos han contado un cuento de hadas?

¿El amor vale la pena? Tema trascendental…En el día de San Valentín, que mejor manera que retomar mi actividad en el blog que hablando de él. A estas alturas a nadie se le escapa que el de hoy es un invento para animar al consumo. Pero si hay algo que merece ser celebrado y contar con una fecha destacada en el calendario, sin duda es el amor. Así que ¿por qué no animarse a hacer algo especial? Cada pareja a su manera, con su estilo, según sus circunstancias.

el amor vale la pena, si no no somos nada

Decía San Pablo: “si no tengo amor no soy nada”. ¿Quiere esto decir que la valía de una persona radica en la realidad de tener pareja? ¡Para nada! El amor se manifiesta de múltiples maneras, estamos hechos de amor y somos amor. Un pequeño ama a su mamá, un maestro ama a sus alumnos, un médico ama a sus pacientes…¿Veis cuántas formas de amar se nos ocurren “a bote pronto”?

A lo que el apóstol se refería, en mi opinión, es a que algo falla si en tu vida no es protagonista el amor. Las capacidades de las personas, en cuanto al amor se refiere, son hermosas e infinitas. ¡Saquémosle brillo a la mejor de nuestras potencialidades!

el amor vale la pena en todas sus manifestaciones

¿Estoy preparad@ para amar?

Aunque, como he dicho al principio, creo que estamos hechos de amor y “configurados” para amar, desde mi propia experiencia y por lo que he podido leer de manos de expertos en psicología y filosofía, es fundamental en primer lugar tenerse y amarse a sí mismo.

el amor vale la pena, pero en primer lugar tenemos que tenernos a nosotros mismos

Sólo podemos dar aquello que “tenemos”. Sentirnos en relativo equilibrio, tener claras nuestras aspiraciones, ideas, referentes, objetivos. Aceptarnos como somos sin dejar de luchar por encontrar nuestra mejor versión y limar lo que no va bien. Gozar de cierta serenidad interior. La que aporta el tener la conciencia tranquila y la convicción de que se está en el camino que nos dirige hacia el bien y la verdad. Una vez te encuentres en ese punto de partida (simplificando mucho sobre un tema del que podríamos hablar largo y tendido), pon amor en todo lo que haces y estarás preparada para amar en mayúsculas.

el amor vale la pena, no es un cuento de hadas

¿Por qué vale la pena?

  • Porque mis capacidades y mi fuerza se multiplican. Si no, pensad en el “empoderamiento” que sentisteis al dar a luz a vuestros hijos. Al menos yo lo viví así…
  • Porque gracias al amor, veo materializado con belleza en mi realidad cotidiana todo aquello que puedo aportar a mi familia, mi entorno y el mundo.
  • Porque saca lo mejor de mí y me motiva a superarme a diario y a seguir peleando.
  • Porque no hay nada más hermoso que encontrar la felicidad en hacer felices a los demás.
  • Porque la vida es una y sería muy triste marcharnos sin dejar frutos, recuerdos, verdad, bien, belleza, buena semilla que genere buena cosecha…Y todo eso lo provoca el amor con el que vivo y hago las cosas.
  • Porque sí. Porque VALE LA PENA. Te animo a que lo compruebes en tu día a día. Desde el amor con el que hagas tu trabajo de la mejor manera que puedes, le prepares el desayuno a tus peques, saludes a tu vecino o a la cajera que te atienda en el supermercado o con el que escuches lo que tu marido necesite contarte al final del día.

No se necesitan grandes gestas para manifestar el amor que llevamos dentro. Ama en lo pequeño y descubrirás lo grande del amor.

vale la pena el amor porque es lo que nos llena y saca lo mejor de nosotros

Espero que en algo os hayan inspirado estas palabras sobre algo de lo que me podría pasar horas y días hablando, sobre lo que pretendo que sea el centro y el motor de mi vida, de mi día a día. Os advierto de que estoy preparando mucho material interesante para vosotras (maternidad, moda, decoración, salud…). ¡Estad atentas!

Aprovecho este post para daros las gracias por haberme nominado un año más a los premios Madresfera. ¡No me lo creo! Me anima muchísimo a seguir cuidando con mimo este rinconcito y a todas vosotras, sin las que no sería posible.

Si os apetece darme un poco de “amor” y votarme os lo agradecería eternamente. Estoy nominada en la categoría personal. Sólo tenéis que pinchar en este enlace, clicar en la categoría “personal” y rellenar los datos que os solicitan (nombre y dirección de correo electrónico). Os llegará un correo para que pinchéis confirmando vuestro voto. ¡Y ya está! Mil gracias de antemano y ¡feliz San Valentín!

el amor vale la pena y así lo vivo yo

Si te ha gustado este post compártelo

2 comentarios en “¿Vale la pena el amor? ¿Nos han contado un cuento de hadas?”

  1. El Amor siempre vale la pena. Porque el amor es mucho más que el romanticismo de pareja, porque está en todas partes. Es lo que nos conecta con el mundo y con la vida. Incluso cuando se rompe, cuando parece que ha desaparecido de nuestra vida, ahí está. Como dice el nombre de tu blog, Amar es el motor, de todo. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a mi blog
Recibe mis últimas entradas en tu correo electrónico.