Skip to main content

Mamás con estilo. Tendencias de otoño 2016.

   Acabamos de poner un pie en el otoño y apetece ir echando un vistazo a las propuestas de moda de este tiempo. He preferido mostraros las tendencias de la temporada justo cuando ésta comienza. A pesar de que hace tiempo que las pasarelas hablaron al respecto.

tendencias-angel

   Durante varias semanas he realizado una exhaustiva “labor de investigación”. Mi objetivo es poneros al día y facilitaros el camino para convertiros en las mamás más trendy de la ciudad. Está claro que cuando se es madre el tiempo para una misma se reduce. Pero no debemos rendirnos en el intento de renovarnos y cuidar nuestra imagen siendo fieles a nuestro estilo personal. 

   Así que, si buscas un cambio de tercio y renovar tu armario, son muchas las opciones que tienes a tu alcance esta temporada. Hoy, tal y como os prometí, pretendo hacer un recopilatorio de todos esos elementos novedosos, y no tanto, que veremos por las calles durante los meses venideros. Os aseguro que no es tarea fácil sintetizarlos pero… ¡allá vamos!

tendencias-pelito-mangas

  Como siempre, el abanico de tendencias es amplio y para todos los gustos. Esta temporada resuena de fondo que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Encontraremos elementos que nos trasladan a épocas anteriores porque, como sabéis, todo vuelve, aunque con un aire renovado. Si la influencia de una década se lleva la palma creo que es justo destacar la de los noventa. Con su estilo sporty, los chockers como complemento estrella y esa mítica camiseta blanca que se deja ver por debajo del vestido o de un top.

   También nos darán mucho juego los setenta y sus aires boho. Se llevan las camisas con aires victorianos y grandes lazadas al cuello.Pero si tu estilo es más lady, no te preocupes, París también tiene mucho que decir con sus sombreros, perlas y lazos.  Y si hay un tejido que predomina es, sin duda, el terciopelo, que se tiñe de todos los colores. Lo veremos en cualquier tipo de prenda o complemento. Podrás llevarlo también de día combinado con punto, algodón o lana. Por otra parte, lo militar y marinero sigue molando. Veremos su influencia en el uso de colores como el caqui y azul marino, los patrones y apliques que se le añaden a muchas prendas y en complementos que se inspiran en ello.

terciopelo

   Este otoño es rococó, barroco, exagerado. Extravagancias, juego de tejidos y mezclas imposibles. Será una temporada de contrastes en la que el mix de estilos y superposición de prendas se llevarán la palma. Podrás usar la mítica biker de cuero como prenda de abrigo sobre un delicado vestido de raso inspirado en el ballet. Sí, si como yo eres amante de tan hermosa disciplina, estás de enhorabuena. Bodies, bailarinas con lazada al tobillo, faldas de tul, gasa, raso y lánguidos vestidos en tono rosa empolvado se colarán en tu armario si te apetece. Puedes optar por ese look  tan delicada o combinado con complementos punk o rocker para jugar con los contrastes. Pero no pierdas de vista que lo masculino también es tendencia. Camisas anchas, jerséis y blazers oversize, trajes de dos piezas… Encontrar el equilibrio entre polos opuestos hará de tu look una apuesta ganadora y especial.

militar-y-vestido

contraste

valentino_pasarela_468829693_683x

   Si tengo que contaros cuál sería el color reinante, sin duda, os diré que el amarillo mostaza. Aunque también ganan importancia el azul riverside, el rojo aurora, el gris medio y los tonos arcilla.

juanjo-oliva-mostaza

   Como os he dicho al principio, los noventa ganan un gran protagonismo con su influencia sporty. En cuanto a PRENDAS DE ABRIGO se nos propone el uso de plumíferos o acolchados en todas sus versiones (chaquetas cortas, largos hasta los pies, midi, ajustados a la cintura, oversize…). Balenciaga nos muestra pantalones, chaquetas y abrigos inspirados en las prendas que se utilizan para practicar esquí. Arriesga con colores vibrantes como éste en tono teja de Stella Maccartney:

plumifero-teja-estela-macartney

   Si no te  va este rollo tan deportivo y quieres darle un aire más sofisticado a tu plumas hazte con uno como los que te muestro a continuación: con capucha o solapas de pelo. O de tejido más elegante, como el acolchado satinado con estampado floral de Alexander Macqueen.

plumi-sofisticado

plumi-teja

abrigo-acolchado-fiesta

   Por otra parte, veremos una clara influencia del estilo militar en los abrigos. Con grandes solapas, doble botonadura dorada, ribetes, estructuras marcadas, muchas cremalleras, galones… Habitualmente serán de color azul marino y caqui. También marineros hasta los pies, que podrás usar perfectamente tanto para tu look diurno de trabajo como en tu outfit de noche, sobre un sofisticado vestido de fiesta. Te dejo un modelo Burberry y otro de Tommy Hilfiger:

abrigo-burberry-inspiracion-militar

abrigo-marino-tommy-hil

   En cuanto a estampados y tejidos, vuelven los abrigos de cuadros, con print de leopardo, pata de gallo, tipo tapicería, con diseños geométricos… También veremos muchos de pelo con colores llamativos e incluso dibujos. El clásico abrigo camel, que nunca pasará de moda, sigue entre las propuestas. Las chaquetas y abrigos se cubren de apliques de pelo en las solapas o en las mangas. Y, por supuesto, veremos muchos abrigos del tejido protagonista: terciopelo.  En todos los colores imaginables, como el púrpura precioso que lleva Giorgia Tordini en la última foto de las que os muestro a continuación:

abrigo-cuadros

abrigo-leopardo

pata-gallo

abrigo-pelo-colores

pelo-gris

abrigo-camel-olivia

apliques-pelo

abrigo-terciopelo

   El de esta última imagen sigue la tendencia del batín. Se anudan cruzados y ceñidos a la cintura. Como veremos este otoño también en jerseys, camisas, blazers, vestidos pantalones…Mediante lazadas, cinturones con grandes hebillas…Por otra parte, un año más, vuelven los abrigos de inspiración masculina, con grandes solapas y oversize (Estas características también se aplican a las blazers). Las mangas adquieren protagonismo ensanchándose y alargándose, con forma de farol, acampanadas…El charol, el lúrex, las lentejuelas y en general todo lo que brille tiene su hueco esta temporada. También verás chaquetas, gabardinas y chubasqueros acharoladas y de colores vibrantes. Y por supuesto, en piel, como el de Celine que os muestro en uno de los colores de la temporada: azul riverside.

primera-imagen-batin-tendencias-de-otono

blazer-cintu

abrigo-oversize

acharolado-verde

abrigo-piel

   En cuanto a las CAZADORAS, además de seguir todas las tendencias que os acabo de comentar, se nos proponen modelos con el interior y el cuello en “borrego”. Y en versión maxi como complemento de prendas más femeninas como vestidos y sofisticadas faldas midi o de tubo. Los 80 inspiran cazadoras vaqueras anchas con apliques de parches, lentejuelas, strass y bordados coloridos, fundamentalmente de flores. En clave sporty, seguiremos viendo las bomber. Aunque las biker de cuero de toda la vida le restan protagonismo. También encontrarás bonitos modelos con flecos.

borreguito

cazadora-borreguito

borrego-rosa

giovanna-cazador

cazadora-bordada

cazadora-vaquera

bomber-metalizada

biker-2

cazadora-ante

   En versión lady veremos capelinas y capas. Esa prenda de los 50 y 60 que se convierte en el complemento ideal para poner por encima de tus vestidos o acompañando looks más arreglados. También podrás recurrir a las sofisticadas estolas de pelo para los días más fríos.

capa-militar

capa-mabille

capelina-pelo

estola-de-pelo-alberta-ferretti

   Las REBECAS Y JERSÉIS se nos muestran en versión oversize o ajustadoscruzados y acabados irregulares, deconstruidos, deshilachados, con flecos, volantes…Sobre todo ganan protagonismo las mangas: acampanadas, anchas y extralargas, hasta cubrir por completo las manos (Esta tendencia la encontrarás también en las camisas). Jerséis con “ochos” y sin mangas, de punto, con estampado geométrico…

oversize-jersey

flecos-jersey

layering

jersey-cruzado

jersey-campana

mangas-extra

jersey-ocho

olivia-jersey

   Las sudaderas, con capucha o sin ella, siguiendo la línea sporty noventera imperante esta temporada, vienen pisando fuerte. Se nos propone combinarlas con prendas más sofisticadas como con una delicada falda midi, sobre un vestido o superponiéndola por encima de una camisa en su versión manga corta. Jerséis sencillos e informales, de punto e hilo, oversize, serán la pareja perfecta de prendas que tenemos más identificadas con ocasiones especiales en las que nos arreglamos más.

sudadera-gris

sudadera-rosa

sudadera-corta

jersey-y-falda-de-tubo

   Continúan los CHALECOS que hemos visto en primavera/verano, de inspiración setentera. Tanto largos como cortos. De tela, pelo o tipo jersey sin mangas. Se lleva el layering o la superposición de prendas, así que el chaleco será el mejor aliado para crear nuestros looks más especiales y darle juego a prendas más sencillas como un simple jersey básico de cuello vuelto.

chaleco-2

chaleco-3

jersey-sin-mangas

chaleco-1

chaleco-4

   Las CAMISAS se vuelven masculinas, anchas. Predominan las blancas y las de rayas azules, como si las hubieras robado del armario de tu chico. Se reinventan con formas asimétricas, cruzadas, con el botón colocado en un lugar que no es el habitual, las costuras torcidas, terminación deshilachada…Se extienden en lazos que se anudan a las muñecas o al cuello. También veremos camisas y tops boho con transparencias, grandes lazadas en el cuello, mangas de inspiración victoriana, volantes, hombros al aire. Con escotes pronunciados tanto delanteros como a la espalda. Las  verás combinadas con pantalones deportivos o más sofisticados, pero con toques sporty.  También con cullotes. 

camisa-10

camisa-6

camisa-5

camisa-hombros-al-aire-masculina

camisa-9

cloe

dsquare

volante-naranja

   En cuanto a los VESTIDOS, siguen las mismas claves que os he comentado con respecto a los tops y camisas. Y además vienen con aires medievales, con brocados y mangas farol. De corte imperio y con importantes escotes en la espalda. También con aires boho chic, más fluidos, con sus flecos, transparencias, calados, tul bordado y estampados de flores de tonos más oscuros que los propios de primavera/verano. Y en versión minifaldera vuelve el little black dress pero asimétrico, con volantes en un solo hombro. Además, verás minivestidos ochenteros cubiertos de lentejuelas que no se relegan a la noche, sino que están perfectamente permitidas para tus looks de día. Las lentejuelas las encontraremos en todo tipo de prendas o en detalles bordados. Lo glitter o brillante es tendencia. Por otra parte, encontrarás vestidos con aires góticos con un gran protagonismo del color negro, de gasa, tul bordado, transparencias y encaje. Ponte el vestido con botas moteras, zapatillas, bailarinas con lazada al tobillo…

medieval

medieval-pajaros

rosa-saten

flecos-vestido

vestido-boho-mostaza

vestido-flores

minifaldero-blanco

asimtrico-mini

lentej.jpg

brilli

vestido-gotico-oscar-de-la-renta

   Una prenda que me gusta muchísimo es el pichi y el peto de ante, pana o cualquier otro tejido. Como os he dicho, la superposición o layering pisa fuerte. Así que veremos esa clase de vestidos con camisetas, camisas o jerséis de cuello alto debajo. También, lenceros sencillos, tipo camisón (sleep dress). La tendencia “pijama” que se llevaba la temporada anterior, se reinventa colocando el vestido por encima de una camiseta básica blanca o rockera con estampados, muy punk. Incluso podrás colocarte el vestido sobre pantalones largos. De esta forma, podemos seguir usando vestidos, camisas y camisetas de primavera/verano dándole un estilo distinto adaptado al clima de esta época. Por otra parte seguiremos viendo monos. De terciopelo, raso, tipo pijama…

Desfile de AILANTO FEB 2016

pichi

peto piel.jpg

peto

layering-camiseta

vestido-sobre-pantalones

mono-pijamero

   En cuestión de FALDAS continúa pisando fuerte el largo midi , los tejidos metalizados y las plisadas. También veremos mucho lúrex  y lentejuelas. Encontrarás minifaldas de cuero y con estampados florales tipo “tapicería”. Parece que la decoración sale a la calle y podremos ver tejidos y estampados típicos del hogar en faldas, vestidos, chaquetas, abrigos…A su vez, tanto en faldas como pantalones y camisas, vuelve el tartán y el animal print (leopardo). La terminación de las faldas, al igual que en otro tipo de prendas, la veremos en volante, deshilachada, cruzada, asimétrica, etc. Pero también encontrarás faldas y vestidos rectos, cortos y combinado con botines de punta redondeada, años 60. Y como ya hemos comentado anteriormente, la influencia del ballet hará pasear el tul y el raso en sus distintas versiones por nuestras calles. Además de ello, encontrarás faldas tubo que admiten todo tipo de combinaciones.

falda-plisada-metalizada

lentejuelas

tapiceria

falda-tapiceria

falda-con-volantes

acabados-irregulares-faldas

falda-cuero-irregular

lovely-pepa-flecos

falda-tul-ciara

falda-tubo-olivia

   Los PANTALONES se vuelven de pernera ancha, fluidos y de cintura alta. De pata de elefante, con estampados ingleses, de cuadros, pata de gallo o espiga. Se siguen presentado anudados a la cintura y con acabados irregulares, hasta incluso arrastrar por el suelo, deshilachados y como si el dobladillo se hubiera caído. Ganan gran protagonismo los cropped pants o pantalones tobilleros en todas sus versiones. Los cullottes asumen ese largo y se hacen más exagerados, con más volumen. Los acabados de los pantalones adquieren formas y apliques divertidos, acampanados, con flecos, borlas… Encontrarás pantalones clásicos y sofisticados con el añadido sporty de la típica raya lateral que tradicionalmente hemos visto en chandals.  Otra de las propuestas es la de usar shorts en este tiempo.

pata-elefante

pantalones-ele

fluidos.jpg

de-cintura-altadeconstruido

tobillero

volumen

acabados-divertidos

campana

raya

   El clásico TRAJE SASTRE de chaqueta y pantalón (o con falda) gana importancia y no se relega tan sólo al campo ejecutivo o laboral, sino que será una opción perfecta para cualquier ocasión. Los veremos en versión masculina, cropped, inglesa, minimalista, de raya diplomática con divertidos estampados y colores con aires retro, nuevos patrones con volantes…Podrás combinarlo sin miedo con unas zapatillas para restarle formalidad. Una vez más, mezcla de estilos y contrastes.

mascu

traje-clasico

ingles

raya-dip

volantes-traje

traje-con-movimiento

divertido-2

estampados-divertidos

verde-tr

   Si buscáis un traje especial probad con un modelo total white. Aunque este color no suele ser propio de la época, lo veremos en muchas prendas de este otoño/invierno. También puedes atreverte con la tendencia “pijamera” en camisas, blazers y trajes de dos piezas.

blanco-traje

blazer-pijama

   En cuanto a los vaqueros, aunque todo vale y cada una sabe el corte que mejor le sienta, predominan los de cintura alta, pierna ligeramente ancha y bajo deshilachado o con marca del dobladillo caído, o remangado…También los tobilleros, gastados, deconstruidos, rectos con rodillas rotas, con flecos, mom jeans

vaqueros

deshilachados

rotos

vintage-jeans

mum-jeans

   Y con estoy doy por finalizado el repaso a las tendencias de ropa más importantes de este otoño/invierno 2016. Espero no haberos  colapsado con tantas ideas. Como veis tenéis mucho donde elegir y multitud de combinaciones posibles a vuestra disposición. Si os apetece, otro día os haré un resumen de los complementos que se van a llevar durante los próximos meses. Quería haberlo incluido en el post de hoy pero se iba a hacer demasiado largo. Además, puedo elaborar un listado de propuestas de prendas concretas que se ajusten a las tendencias que hemos comentado (de Zara, Mango, Massimo Dutti…) para facilitaros la labor de confeccionar vuestro propio armario otoñal. Ya me diréis que os parece. ¿Os sentís especialmente identificadas con alguna tendencia en concreto? ¿Ya os habéis hecho con alguna novedad? ¡Contadme! Nos leemos pronto.

Si te ha gustado este post compártelo

14 comentarios en “Mamás con estilo. Tendencias de otoño 2016.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario!! La verdad es que currado está. Me ha llevado semanas elaborarlo y sintetizar toda la información y seleccionar las imágenes. Me alegro mucho de que te haya gustado. Haces muy bien en ser fiel a tu propio estilo. Yo por suerte tampoco soy esclava de lo que dicten las tendencias. Me gusta estar informada y actualizada y después seguir lo que realmente me convenza y se ajuste a mi personalidad ??. Mil besos guapa

    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Si ya llevabas las midi plisadas con jersey hace años es señal de que eres una chica con estilazo y mucha personalidad. No te tenía “fichada” aunque me suena mucho el nombre de tu blog. Me encanta tu rollo. Así que ya tienes nueva seguidora! Y sí señorita, mamas power!! ????

    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado!! Como ves, las tendencias que comento pueden ser aplicables a cualquier mujer (sea o no mamá). Creo que no por ser madres tenemos que abandonar nuestro aspecto o estar al margen de las tendencias que nos puedan gustar. Besos y gracias por tu comentario!

    1. Muchísimas gracias!! La verdad es que me lo he tomado muy en serio y me ha llevado semanas buscar toda la información, seleccionar las imágenes adecuadas y redactar y sintetizar todo. Pero he disfrutado mucho haciéndolo. Y más, sabiendo que puedo facilitar que otras madres se pongan al día, con lo difícil que es por el poquito tiempo que tenemos para nosotras! Por cierto, no conocía tu blog y acabo de entrar y descubrir que es una muy buena opción para obtener ideas de looks interesantes para el día a día. Enhorabuena por tu trabajo! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi blog
Recibe mis últimas entradas en tu correo electrónico.