¡¡Muy buenas!! Como os comenté en mi última entrada ya estamos por aquí de nuevo manos a la obra. Aunque en una situación un tanto atípica: a caballo entre el periodo vacacional y las jornadas laborables. Los «juegos malabares» que hay que hacer habitualmente como padres se multiplican estos días. Pero nada que no se pueda superar con un poco de orden, coordinación y buen humor. Si aún no has leído mis consejos para sobrevivir a este reto pincha aquí. Quizás te sirva de ayuda.
Y entrando ya en la materia de la que os quería hablar hoy, os comento que ésta viene a ser una segunda parte del post de «Mis imprescindibles para un cuarto de juegos«. Allí os describía cuáles son los elementos, a nivel práctico, que pienso que no deben faltar en el lugar de la casa que tengáis habilitado para que jueguen vuestros pequeños. Aunque todos sabemos que sus «dominios» se extienden por toda la casa…Pues bien, en la entrada de hoy quiero aportaros ideas e inspiración, desde el punto de vista estético, para los elementos propiamente decorativos. Ya veréis que «boniteces» he ido encontrando…
Os dejo una lista de elementos destacables que paso a comentar:
PARA LAS PAREDES:
Puede parecer algo secundario a priori, pero el que las decoremos o pintemos de una manera o de otra marcará la diferencia. En este ámbito, desde mi punto de vista, los vinilos son la estrella. Las posibilidades en cuanto a formas, dibujos y colores son ilimitadas. Además la ventaja es que podéis encontrarlos de «quita y pon». De esa manera no tendréis problemas para cambiarlos de lugar según o interese y variar los modelos con el tiempo sin dañar la pared.
Como ejemplo podéis ver los de la marca Decohappy. Los descubrí hace tiempo cuando buscaba algo especial para animar la habitación de mi hija mayor y me encantaron. Cuando estás decorando el cuarto de tu primera hija con tanta ilusión, eres capaz de pasar horas navegando por la red hasta encontrar lo que buscas. Y os puedo garantizar que estos fueron los más bonitos y especiales que seleccioné. A parte de los vinilos clásicos, tienen varios modelos en tela de poliéster, que se pueden mover de un sitio a otro y no dejan marcas de pegamento.
Podréis emplearlos para crear historias o cuentos con vuestros peques, enseñarles conceptos, ponerles nombres para desarrollar su imaginación…En definitiva, abrirles un mundo de posibilidades…Os muestro uno a continuación. Pero en su web encontraréis infinidad de modelos:
Otro tipo de vinilos que me encanta son los sencillos con forma de lunares, estrellitas, gotas, triángulos, nubes… Iluminan, alegran y visten muchísimo la habitación. Puedes optar por colocarlos en una zona concreta. Por ejemplo, poniendo unas gotitas de lluvia bajo una nube de madera que colguéis en la pared. O en una sola pared o, por supuesto, a lo largo de toda la habitación.
¿Y qué os parecen esos ojitos dormilones sobre la cama?
Para decorar las paredes también tenéis el clásico papel pintado como los modelos que os muestro a continuación que son una maravilla:
Y para los más animados os podéis lanzar a hacer vuestros propios DIY como este tan chulo de cometas o monerías jugando con la pintura:
Por otra parte tenéis las láminas y cuadros. Yo compré en su día unos lienzos ideales de muñequitas y a mis niñas les encantan. Les saludan al entrar en la habitación y todo…Los adquirí en MAMUKY. No sé si conocéis esa empresa. Tienen una tienda online con todo tipo de productos infantiles a precios especiales. Hacen promociones temporales y van cambiando de productos pasado un plazo relativamente breve. Así que lo ideal es suscribirse a su newsletter para estar informados de las promociones que están vigentes y conseguir buenas gangas ¡No es apto para indecisas!
Podéis jugar a hacer composiciones bonitas entre ellas y otros elementos decorativos. Como en el caso de la foto que os muestro a continuación en el que han alternado distintos colores alegres y el resultado es precioso
En Decohappy también podéis encontrar láminas de lo más tierno como esta que os pongo a continuación:
Otro elemento decorativo, a la par que práctico, que os dará mucho juego para ir cambiando fácilmente el aspecto de la habitación cada cierto tiempo, son las estanterías. Me gustan especialmente las de formas originales como las de «casita» o las redondas. Prueba a pintarlas de colores vibrantes que destaquen y contrasten con la pared y conseguirás darles mucho más protagonismo.
Y si quieres que te recomiendo algún otro elemento fácilmente modificable con el tiempo y que aporte luz, color y alegría al espacio de tus nenes, te diré que recurras a los banderines y guirnaldas de colores a las que se les puede incluir luces. Yo compré unos banderines que combinaban estampados tipo patchwork en tonos rosas y lilas. Y el cambio que dio la habitación al ponerlo fue sustancial. Los compramos en Mini Home, la línea de decoración infantil de El Corte Inglés, a un precio muy razonable. Mi mayor gritaba entusiasmada cuando se la puse: «¡mamá!, ¡es el circo!». Te muestro distintas opciones a continuación:
¿Y qué me decís de esta guirnalda de helados de «Jo mami Kids«?
Por otra parte, y aunque yo aún no me he lanzado a hacerlo en la habitación de mis niñas. Estoy viendo mucho la idea de pintar una «pared-pizarra» con una pintura especial que les permita dibujar a sus anchas con tizas. Me parece una chulada. Aunque al vivir de alquiler y no ser nuestra propia casa, no lo veo claro…Os lo enseño a continuación:
Y mirad que maravilla1qwsdxc la composición que han hecho en el caso que os muestro a continuación con papel, vinilos y pizarritas enmarcadas formando una casita ¡para morir de amor!
Una vez más, me veo obligada a dividir el post en varios. Llegados a este punto, son tantas las cosas bonitas que os quiero mostrar que no me gustaría que se os hiciera pesada ni larga la lectura de esta entrada. Así que os emplazo a otro día para seguir comentándoos los elementos que me parecen más destacables para el cuarto de juegos ideal para vuestros peques. Como veréis no será por falta de ideas y opciones…Espero haberos inspirado. Nos leemos pronto. ¡Disfrutad mucho en familia de lo que queda de veranito!
Me encantan los vinilos y las cometas quedarían genial en la habitación de mi peque que es de temática celeste (no había pensado en ese elemento).
Gracias por las ideas!
Me alegro muchísimo de que te hayan venido bien las ideas. Ya me enseñarás el resultado final. Seguro que queda preciosa!! Pronto publicaré otro post con más ideas bonitas. Besos
Hola guapa! Yo también vivo de Alquiler y muchas cosas me echaban para atrás en lo del cuarto de la peque, pero al final pensé que lo haría como me gustaba y si después nos vamos pues ¡Qué se le va a hacer! Ya os enseñare la habitación a ver si te gusta. besos
Eso!! Ya nos la enseñarás. Seguro que te ha quedado preciosa. Besos
creo que no puedo decidirme por cual me gusta mas!!! son todas las ideas muy bonitas, pero creo que la de la pared pizarra y el tipi me ha enamorado 🙂
Qué bueno que os gusten las ideas!! La verdad es que son tantas las «boniteces» que he encontrado que efectivamente cuesta decidirse. Y eso que como os he comentado aún quedan maravillas por enseñaros!! Un besazo y gracias por tus palabras
Qué lindos decorados!! Y definitivamente el Tipi está de moda!! <3 Muchas felicidades
Me alegro de que te guste! La verdad es que encontré cosas preciosas!! Sí! Por lo que parece, el tipi es un must en decoración infantil. En la siguiente parte de este post os hablaré de ellos. Besos
Estan todos muy muy bonitos! Creo que sere mamá en al menos unos 5 o 6 años pero desde aqui ya me dio unas muy buenas ideas! 🙂 saludos
Ya te sigo hermosa :*
espero verte por mi blog tambien
Me alegro mucho de que te gustara!! Seguro que cuando seas mamá consigues crear un precioso espacio para tus pequeños. Ahora mismo me doy paseo por tu blog. Besos!