Skip to main content
ideas para decorar balcones pequeños y sacarles mucho partido

Ideas para decorar balcones pequeños.

El veranito está ya a pleno rendimiento. Seguramente muchas de vosotras estéis disfrutando de vuestro espacio exterior en casa y ya lo tengáis acondicionado. Pero para las que aún estéis dudosas o queráis darle un toque diferente, hoy os traigo un montón de ideas para decorar balcones pequeños.

Si aún no habéis leído mi entrada sobre la decoración de vuestra terraza o jardín y os interesa también la temática os dejo el link por aquí.

ideas para decorar balcones pequeños

Antes de empezar

Como siempre que te dispongas a acondicionar una estancia:

1- Fija tu presupuesto.

2- Toma medidas del espacio del que dispones.

3- Haz una lista de necesidades que te gustaría cubrir y de productos concretos que te interesen.

Elementos a tener en cuenta:

Muebles que puedan almacenarse y moverse con facilidad para crear un espacio multifuncional.

 

  • Si son plegables o apilables mejor que mejor. En un momento dado puede que sólo te interese utilizar una mesita y una silla. En otra ocasión, quizás necesites sacar más asientos que tengas apilados o plegados en algún rincón de la casa para el caso de que invites a cenar a unos amigos al aire libre.

ideas para decorar balcones pequeños con muebles apilables

Este conjunto del Corte Inglés me parece lo más y está a muy buen precio:

ideas para decorar balcones pequeños con conjuntos plegables

  • Otra muy buena opción es instalar unos ganchos que te permitan colgarlos en la pared. En este caso, además de plegables han de ser livianos.

ideas para decorar balcones pequeños con muebles que puedan colgarse

De esta manera, también podrás retirarlos totalmente para utilizar tu pequeño espacio exterior para poner una esterilla y hacer un poco de ejercicio. O para que jueguen los peques y dispongan de una piscinita hinchable donde refrescarse.

ideas para decorar balcones aprovechando bien el espacio

Podrás crear un espacio chill out más informal. Sacar cojines o almohadones grandes y colocarlos sobre tapetes y alfombras que os permitan tomaros unas cervecitas relajadamente. Tomar el sol sacando una pequeña tumbona plegable o leer recostada cómodamente.

ideas para decorar balcones pequeños creando un espacio chill out

  • Otra opción es sacar mesitas auxiliares y sillas que tengáis por casa o pufs del salón en el momento que los necesitéis y el resto del tiempo mantener el balcón despejado.

  • Muebles multifuncionales para aprovechar el espacio. Cualquier elemento que de solución a distintas necesidades y te permita usarlo de una manera u otra según te interese es una muy buena opción. Mesitas, taburetes, pufs, arcones, escaleritas…Nos pueden servir como asiento, soporte para plantas u objetos, almacenaje, mesa auxiliar…

ideas para decorar balcones pequeños con muebles multifuncionales

Pero os voy a enseñar uno que me ha encantado. Es un mueble de Ikea que sirve como arcón de almacenaje, asiento, soporte, repisa, tiene colgadores…¡¡Una pasada!!

decoración para balcones pequeños con muebles multifuncionales

Toldos o sombrillas ligeras que ocupen poco espacio.

Si disponéis de toldo, tenéis el problema del exceso de sol solucionado. Pero si no, una muy buena idea es buscar algún tipo de sombrilla que ocupe el menor espacio posible. Por ejemplo las que tienen base en forma de “media luna” y que se enganchan a la barandilla. Entre otros sitios, las podéis encontrar en Ikea.

ideas para decorar balcones pequeños y que la sombrilla ocupe poco espacio

Otra opción es la de los toldos más sencillos, tipo lona o de tejidos resistentes como el que os muestro a continuación.

ideas para decorar balcones pequeños con toldos sencillos

La barandilla será una gran aliada.

  • Perfecto soporte para colgar macetas con flores y plantitas que aporten alegría y frescura Elementos que, desde mi punto de vista, no deben faltar en un bonito balcón.

ideas para decorar balcones pequeños con macetas

  • Enredar una bonita guirnalda de luces o banderines.

ideas para decorar balcones pequeños con guirnaldas

  • Colocar una cobertura de cañizo o celosía para salvaguardar vuestra privacidad al tiempo de darle un aire especial al balcón.

decoración de balcones pequeños con cañizo

  • Nos permitirá aprovechar el espacio colgando un tendedero, fijando una sombrilla que ocupe poco espacio como la que os acabo de enseñar o colocando junta a la misma una mesita plegable, abatible o semicircular.

ideas para decorar balcones pequeños con tendederos

ideas para decorar balcones pequeños con mesitas semicirculares

ideas para decorar balcones pequeños con mesas abatibles

Plantas, flores y huerto urbano.

Verde que te quiero verde. No pueden faltar en tu pequeño espacio exterior como ya antes he adelantado. Colgarlas en las barandilla, en maceteros, pequeñas jardineras, aprovechando al máximo el espacio (en esquineras, cogándolas del techo o en las paredes y colocándolas en estanterías). Anímate con un huertito urbano y planta albahaca, perejil…

ideas para decorar balcones pequeños con plantas

ideas para decorar balcones pequeños con flores

ideas para decorar balcones pequeños colgando maceteros

ideas para decorar balcones pequeños con esquineras

ideas para decorar balcones pequeños con plantas

ideas para decorar balcones pequeños con plantas

ideas para decorar balcones pequeños con maceteros de macramé

ideas para decorar balcones pequeños con plantas y macetasideas para decorar balcones pequeños con plantas en distintas alturas

La luz y otros elementos decorativos.

Nada más chulo que unos farolillos (a ser posible que se carguen con energía solar), guirnaldas de luces, candelabros, faroles árabes o velas para dar un ambiente íntimo a nuestra velada nocturna en el balcón. También disponéis de todo tipo de cubos luminosos y elementos similares que sin duda crearán una atmósfera mágica.

ideas para decorar balcones pequeños con luces

ideas para decorar balcones pequeños con velasideas para decorar balcones pequeños con cubos de luz

ideas para decorar balcones pequeños con farol solarCrea tu rincón boho, morisco…No hay límites a la imaginación. Puedes valerte de cestitas para guardar mantas por si refresca por la noche o cojines extra.

ideas para decorar balcones pequeños chill out

Combina alfombras y almohadones de distinto tipo y ve cambiando los textiles según la estación. Eso sí, asegúrate de que estén confeccionados con tejidos aptos para el exterior.

ideas para decorar balcones pequeños con textiles de exterior

Otra idea interesante para darle un aire nuevo a tu balcón es la de colocar un suelo de tarima o similar que le de un toque especial. Éste de Ikea me ha parecido la caña. Se coloca sobre el suelo que tengáis ya en casa y se puede quitar fácilmente. En Leroy Merlin seguro que encontráis otras soluciones prácticas de este tipo.

ideas para decorar balcones pequeños con suelo de tarima

ideas para decorar balcones pequeños

Como colofón final os voy a proponer una idea que creo que os va a resultar muy tentadora…¿Qué tal instalar una hamaca? El sueño de toda madre…

ideas para decorar balcones pequeños con una hamaca

Espero que hayáis encontrado buenas ideas para decorar balcones pequeños. No deja de ser un lujo disponer de esa pequeña extensión de nuestras casas que nos permita disfrutar del aire libre y sacarle tanto partido. Ya me contaréis que os ha parecido. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme. ¡¡Nos leemos pronto!!

 

Si te ha gustado este post compártelo

2 comentarios en “Ideas para decorar balcones pequeños.”

  1. Ay, por favor! qué bonitooooos. Tengo una terraza muy pequeña y no la aprovecho nada de nada. La verdad que fallan las vistas al tener otro edificio enfrente demasiado próximo pero me has dado varias ideas para hacerla un poquito más acogedora.

    1. Qué alegría guapa!!! Siempre te digo lo mismo, pero es que es una realidad. No sabes lo que me llena saber que mis contenidos os gustan y os resultan útiles. Seguro que consigues darle un toque chulo a esa terracita y sacarle partido para disfrutarla. Ya me contarás. Las vistas se agradecen pero no son fundamentales. Qué mejores vistas que tu peque en una piscinita hinchable? jejej. Ya me contarás qué tal!! Un besazo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi blog
Recibe mis últimas entradas en tu correo electrónico.