Creo que no soy la única que está deseando que llegue el buen tiempo y lo cierto es que ya está cerca la primavera. Si estás preparando tu armario de entretiempo, hoy vengo a hablarte de una prenda muy especial, que te permitirá crear looks de lo más estilosos.
Me refiero a la blazer de estilo navy o, lo que es lo mismo, una americana de inspiración marinera o militar. Siempre he sido firme defensora de las americanas. Creo que las uso desde mi adolescencia. Pienso que son una prenda muy versátil que nos aporta un punto de elegancia permitiéndonos combinarla con prendas de sport para outfits más desenfadados.
¿Qué tendencias encontraremos esta primavera en cuanto a chaquetas se refiere?
Entre las chaquetas que están en tendencia esta temporada podemos encontrar las casacas, con elementos de inspiración oriental en telas brocadas, de aires circenses, con pedrería, cortes asimétricos…Como ésta tan espectacular de Dolce & Gabbana que os muestro a continuación.
Pero si buscáis algo «más ponible» apostad por una de estilo militar, con doble botonadura. Similar a ésta de Nina Ricci:
En cuanto a las blazers, me decanto por la que hoy os comento: cruzada, con doble botonadura, ajustada a la cintura o en su versión oversize. La americana de aires masculinos sigue un año más en tendencia. En la imagen que os muestro a continuación tenemos una propuesta para esta temporada, de Mango.
También veremos chaquetas tipo western con aplicaciones metálicas, flecos y bordados y la mítica cazadora denim. Otra prenda clave es la chaqueta tipo esmoquin con acabados en satén y ultrafemeninas, ceñidas a la cintura. Las «toreras» siguen pisando fuerte. Se convierten en una prenda ideal para combinar con pantalones de talle alto, que tanto veremos esta temporada.
Os muestro una chaqueta de estilo western de Versace.
Aquí tenéis una chaqueta denim entre las propuestas de Dior, en la que se combinan distintos tonos y texturas.
En la pasarela de Lanvin pudimos ver chaquetas tipo esmoquin tan especiales como ésta que os enseño ahora.
Aquí tenéis una torera elegantísima de Versace.
¿Qué características tiene una blazer navy?
Hemos dicho que hoy nos apetecía analizar este tipo de prenda tan especial. En tono azul marino. Con cortes más estructurados o por el contrario con tejidos fluidos. Me encanta su diseño cruzado y la doble botonadura, hombreras e incluso detalles de pasamanería.
¿Mi preferida? La que se ajusta más a la prenda en la que se inspira: las chaquetas militares estructuradas, con botones metalizados con escudos o símbolos marineros, pero dándole un toque femenino con un diseño ceñido.
Una de las variantes de este estilo que podremos encontrar en tiendas este año es aquella a la que se le añaden grandes botones en blanco y costuras que hacen contraste. Como la que os he ensañado anteriormente de Mango. La opción oversize tampoco es nada desdeñable.
¿Cómo puedo combinarla?
Busca una más gordita, tipo abrigo y combínala con un jersey negro de cuello vuelto, pantalones setenteros de campana. Contrasta con complementos en blanco.
Con un total look vaquero, en tonos desgastados, cartera oscura y stilettos nude que te hagan más estilizada. Si lo llevas con tanto estilo como Leandra, mejor que mejor.
Contrastándola con un top de un tono vibrante, como este mostaza, anaranjado…Si además le añades un bolso boho con flecos y gafas XL, tienes una propuesta desenfadada y hippie chic ideal.
Jenna Lyons lleva una opción mucho más básica y sencilla de la blazer en tono azul marino, pero la combina a la perfección apostando por una clave ganadora: camisa blanca, jeans rotos, y salones negros. ¡Un 10!
¿Dónde comprar una blazer navy?
Si con todo lo anterior te he convencido de que necesitas una blazer navy en tu vida, te paso a continuación links que te llevarán directa a distintas tiendas donde puedes hacerte con una.
En primer lugar, esta preciosidad que he encontrado en la web de Stileo. Es de la marca VERO MODA. La tenéis en azul marino o negro. Es exactamente como me gusta. Estructurada, ajustada a la cintura, cruzada y con botones dorados. No perdáis de vista esta web. Para mí ha sido todo un descubrimiento. Allí he encontrado descuentos muy interesantes en marcas chulas. Concretamente, esta americana la tenéis por sólo 24,95€.
Por otra parte, tenéis ésta de Mango. En esta marca, es donde suelo comprar mis blazers habitualmente, porque las tiene ideales. Ésta también es cruzada, estructurada y con doble botonadura. ¡Me encanta la idea de la riñonera!
Aquí os dejo un modelo más holgado. Oversize. Con el detalle de los botones blancos del que os he hablado antes. Es de Zara.
En Mango tenéis ésta, parecida a la anterior, con aires masculinos.
En fin, chicas, creo que ha quedado claro que hacernos con una blazer navy es una buena decisión. Contadme en comentarios si ya tenéis en vuestro armario o si os vais a decidir por alguna de las que os he propuesto y por cuál.
Muchas gracias por leerme un día más. ¡Volveré pronto a vuestras bandejas de entrada!