Skip to main content
blazer navy de Olivia palermo

Blazer navy: prenda clave para tu armario de entretiempo.

Creo que no soy la única que está deseando que llegue el buen tiempo y lo cierto es que ya está cerca la primavera. Si estás preparando tu armario de entretiempo, hoy vengo a hablarte de una prenda muy especial, que te permitirá crear looks de lo más estilosos.

Me refiero a la blazer de estilo navy o, lo que es lo mismo, una americana de inspiración marinera o militar. Siempre he sido firme defensora de las americanas. Creo que las uso desde mi adolescencia. Pienso que son una prenda muy versátil que nos aporta un punto de elegancia permitiéndonos combinarla con prendas de sport para outfits más desenfadados.

¿Qué tendencias encontraremos esta primavera en cuanto a chaquetas se refiere?

Entre las chaquetas que están en tendencia esta temporada podemos encontrar las casacas, con elementos de inspiración oriental en telas brocadas, de aires circenses, con pedrería, cortes asimétricos…Como ésta tan espectacular de Dolce & Gabbana que os muestro a continuación.

blazer navy como tendencia para esta primavera

Pero si buscáis algo «más ponible» apostad por una de estilo militar, con doble botonadura. Similar a ésta de Nina Ricci:

blazer navy como prenda estrella

En cuanto a las blazers, me decanto por la que hoy os comento: cruzada, con doble botonadura, ajustada a la cintura o en su versión oversize. La americana de aires masculinos sigue un año más en tendencia. En la imagen que os muestro a continuación tenemos una propuesta para esta temporada, de Mango.

blazer navy con botones blancos

También veremos chaquetas tipo western con aplicaciones metálicas, flecos y bordados y la mítica cazadora denim. Otra prenda clave es la chaqueta tipo esmoquin con acabados en satén y ultrafemeninas, ceñidas a la cintura. Las «toreras» siguen pisando fuerte. Se convierten en una prenda ideal para combinar con pantalones de talle alto, que tanto veremos esta temporada.

Os muestro una chaqueta de estilo western de Versace.

blazer navy o chaqueta tipo western

Aquí tenéis una chaqueta denim entre las propuestas de Dior, en la que se combinan distintos tonos y texturas.

blazer navy o chaqueta denim

En la pasarela de Lanvin pudimos ver chaquetas tipo esmoquin tan especiales como ésta que os enseño ahora.

blazer navy o chaqueta tipo esmoquin

Aquí tenéis una torera elegantísima de Versace.

blazer navy o torera

¿Qué características tiene una blazer navy?

Hemos dicho que hoy nos apetecía analizar este tipo de prenda tan especial. En tono azul marino. Con cortes más estructurados o por el contrario con tejidos fluidos. Me encanta su diseño cruzado y la doble botonadura, hombreras e incluso detalles de pasamanería.

¿Mi preferida? La que se ajusta más a la prenda en la que se inspira: las chaquetas militares estructuradas, con botones metalizados con escudos o símbolos marineros, pero dándole un toque femenino con un diseño ceñido.

Una de las variantes de este estilo que podremos encontrar en tiendas este año es aquella a la que se le añaden grandes botones en blanco y costuras que hacen contraste. Como la que os he ensañado anteriormente de Mango. La opción oversize tampoco es nada desdeñable.

¿Cómo puedo combinarla?

Busca una más gordita, tipo abrigo y combínala con un jersey negro de cuello vuelto, pantalones setenteros de campana. Contrasta con complementos en blanco.

blazer navy

Con un total look vaquero, en tonos desgastados, cartera oscura y stilettos nude que te hagan más estilizada. Si lo llevas con tanto estilo como Leandra, mejor que mejor.

blazer navy de Leandra Medine

Contrastándola con un top de un tono vibrante, como este mostaza, anaranjado…Si además le añades un bolso boho con flecos y gafas XL, tienes una propuesta desenfadada y hippie chic ideal.

blazer navy con tonos vibrantes

Jenna Lyons lleva una opción mucho más básica y sencilla de la blazer en tono azul marino, pero la combina a la perfección apostando por una clave ganadora: camisa blanca, jeans rotos, y salones negros. ¡Un 10!

blazer navy de Jenna Lyons

¿Dónde comprar una blazer navy?

Si con todo lo anterior te he convencido de que necesitas una blazer navy en tu vida, te paso a continuación links que te llevarán directa a distintas tiendas donde puedes hacerte con una.

En primer lugar, esta preciosidad que he encontrado en la web de Stileo. Es de la marca VERO MODA. La tenéis en azul marino o negro. Es exactamente como me gusta. Estructurada, ajustada a la cintura, cruzada y con botones dorados. No perdáis de vista esta web. Para mí ha sido todo un descubrimiento. Allí he encontrado descuentos muy interesantes en marcas chulas. Concretamente, esta americana la tenéis por sólo 24,95€.

blazer navy de stileo

Por otra parte, tenéis ésta de Mango. En esta marca, es donde suelo comprar mis blazers habitualmente, porque las tiene ideales. Ésta también es cruzada, estructurada y con doble botonadura. ¡Me encanta la idea de la riñonera!

blazer navy de Mango

Aquí os dejo un modelo más holgado. Oversize. Con el detalle de los botones blancos del que os he hablado antes. Es de Zara.

blazer navy de Zara

En Mango tenéis ésta, parecida a la anterior, con aires masculinos.

blazer navy de Zara con botones blancos

 

En fin, chicas, creo que ha quedado claro que hacernos con una blazer navy es una buena decisión. Contadme en comentarios si ya tenéis en vuestro armario o si os vais a decidir por alguna de las que os he propuesto y por cuál.

Muchas gracias por leerme un día más. ¡Volveré pronto a vuestras bandejas de entrada!

Si te ha gustado este post compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a mi blog
Recibe mis últimas entradas en tu correo electrónico.