Skip to main content
ideas de decoración para terrazas de verano modernas

Decoración de terrazas de verano.

Ya ha llegado el buen tiempo y apetece ir acondicionando un rinconcito exterior que nos permita disfrutar de grandes veladas al aire libre. Hoy quiero hablaros de decoración de terrazas de verano, patios y jardines. Para que no se os haga muy largo el post, otro día os daré ideas para esos pequeños balconcitos a los que podemos sacarles tanto partido. Aunque muchos de los elementos que aquí os propongo también os pueden servir para el balcón.

Las posibilidades son infinitas . Pondremos en juego nuestra creatividad y pericia a la hora de encontrar elementos que den un resultado estético, práctico y a buen precio. A ver si puedo ayudaros con ello.

Muchas de las imágenes que os muestro a continuación pertenecen a terrazas o jardines espectaculares, de catálogo. Obviamente la mayoría de nosotras contamos con casas más humildes y sencillas y espacios más bien reducidos. Pero podéis “representar” a pequeña escala ambientes muy parecidos con piezas económicas y bonitas. Os propondré algunas.

decoración para terrazas de verano buena, bonita y barata

Una de las mejores inversiones que podemos hacer en la vida es la de acondicionar nuestro hogar de manera que nos permita pasar grandes momentos en familia o con amigos, descansar, relajarnos, trabajar en condiciones apetecibles…En definitiva, disfrutad de los nuestros y del tiempo libre en casa.

 

TERRAZAS, PATIOS O JARDINES

Si tenéis la suerte de contar con unos metros cuadrados de más estáis de enhorabuena. No podéis permitiros el lujo de desaprovechar ese privilegio. Para sacarle el máximo partido al espacio, en primer lugar haced una lista de las necesidades que tenéis.

decoración de terrazas de verano con distintas zonas

Separar distintas zonas según necesidades.

 

Podéis dividir el espacio de la siguiente manera:

.  Comidas y actividades que requieran mesa (trabajo al aire libre, manualidades…).

decoración para terrazas de verano con comedor

 

.Chill out o sobremesa (para tomar algo de manera más informal, leer, relajarse…).

decoración para terrazas de verano con zona de chill out

.Solarium  (para tomar el sol o dormir una siesta).

decoración para terrazas de verano con solarium

. Huerto urbano, plantas

decoración para terrazas de verano con plantas

Establecer un espacio cambiante.

 

Si no disponéis de mucho espacio siempre podréis acondicionar una terraza “multiusos”. Recurre a piezas que puedan apilarse, plegarse, trasladarse de un lugar a otro. En un momento dado, podréis sacar mesas y sillas para tomar algo, trabajar o hacer manualidades con los niños. En otras ocasiones, despejar el espacio para poner un par de tumbonas o una esterilla para hacer una tabla de ejercicios. O simplemente dejarlo libre para que jueguen los peques.

decoración para terrazas de verano multiusos

Por tanto, teniendo en cuenta vuestras necesidades, el espacio y clima del lugar donde vivís, podéis optar por muebles “permanentes” o piezas más ligeras “de quita y pon”. Os recomiendo la lectura de este artículo tan interesante que he encontrado en la web de Carrefour sobre los distintos materiales para muebles de exterior. Os ayudará a decantaros por la opción que más os interese.

Elementos de nuestra terraza o jardín.

Muebles permanentes.

En cuanto a muebles “fijos”, no me pueden gustar más los conjuntos de sillón, butacas y mesas de centro para exterior. Son elegantísimos, duran mucho tiempo y con un buen juego de cojines brillan por sí mismos.

 

decoración para terrazas de verano con conjuntos

decoración para terrazas de verano con muebles fijos

Su principal desventaja es el precio. La verdad es que suele ser bastante elevado para una economía familiar media. Pero que nadie se frustre. Os he encontrado algunas ofertas que son más que interesantes en Hipercor. Echadle un vistazo a los links que os dejo a continuación para ver qué os parecen:

Que conste que este post no está patrocinado por ninguna marca ni me regalan o pagan nada. Tan sólo es el resultado de mis “investigaciones” con el fin de facilitaros las cosas.

Otra opción que tenéis es la de combinar distintas piezas de aquí y de allá que guarden armonía entre sí a pesar de jugar con tamaños y materiales diferentes. Con un poco de arte podría daros muy buen resultado también.

En la imagen que veis a continuación encontraréis más ideas de decoración. Como la de colgar las macetitas en la pared. También, el empleo de una lámpara con personalidad hecha de fibras naturales. Elegir plantas con mucha presencia, como la palmerita que se ve al fondo. Crear “bodegones” en las esquinas, como ese tan bonito de damajuana+buganvilla+farol…

decoración para terrazas de verano combinando distintas piezas

En cuanto a conjuntos de mesas y sillas de comedor, tenéis maravillas. Si los queréis dejar más o menos fijos yo invertiría en uno bueno que disponga de asientos especialmente cómodos. Esta propuesta de Maisons du Monde me ha encantado.

decoración para terrazas de verano con sillas bonitas y cómodas

Aunque también podréis encontrar opciones que aun siendo bonitas os resulten más económicas. Como las de Casa que os muestro a continuación y que me parecen ideales.

decoración para terrazas de verano con sillas bonitas

La mesa ha de tener un material resistente a las inclemencias del tiempo y de fácil limpieza. Asesoraos bien de esos aspectos.

Elementos de quita y pon.

Entre ellos tenemos las clásicas sillas apilables de resina con la correspondiente mesa a juego. O bien las típicas plegables de toda la vida.

decoración para terrazas de verano con elementos plegables

Pero también disponemos de otras opciones interesantes por su estética y material. Nos permiten incluso adjudicarles algún lugar en el interior de la casa durante la temporada de frío sin que desentonen. Además, puesto que resultan más ligeros, podremos moverlos con facilidad por el espacio del que disponemos en función de lo que nos convenga en cada momento. Por ejemplo, esta colección de ratán de Ikea o el banco metálico de Maisons du Monde que podéis ver en la foto siguiente.

De la imagen que os muestro a continuación, podéis obtener un montón de ideas para vuestros espacios exteriores. Farolillos, guirnaldas de luces, plantas que den un aire tropical, portamacetas de crochet, tapices, candelabros bonitos para velas, cubremacetas tipo cesta…Si os interesan estos elementos, en el post del próximo día sobre la decoración de balcones os puedo poner links con propuestas concretas.

decoración para terrazas de verano

Y como elementos “móviles” por excelencia tenemos también los pufs, cojines, almohadones, pequeñas alfombras o mantitas (siempre de tejidos pensados para exterior) y sillas ligeras pero con un diseño especial, que nos permitan moverlas por el espacio y guardar en un momento dado. Todos estos objetos serán grandes aliados para crear un rincón chill out de ensueño. Además  del sinfín de posibilidades que nos permiten las mesitas auxiliares.

decoración para terrazas de verano con pufs

Un banquito como el que aparece en la imagen a continuación, os puede dar juego como “expositor” de macetas u otros elementos decorativos, como asiento en un momento dado o mesita auxiliar para apoyar bebidas o comida.

decoración para terrazas de verano con mesitas auxiliares

También podéis haceros con un arcón para almacenar almohadones extra, mantas o lo que queráis y al mismo tiempo os sirva como “mesa de apoyo”. Os dejo el link de uno de Ikea.

decoración de terrazas de verano con arcones

En la imagen que os muestro a continuación, tenéis el perfecto rincón de relax. Un columpio-hamaca colgado de una viga. La guirnalda de bombillas que aporta luz indirecta y hace más íntimo el espacio. El apoyo de una mesita auxiliar que nos permita disfrutar de una buena bebida refrescante. Y ese juego del almohadones y alfombritas superpuestas de distinto tipo que no me puede gustar más. Una simple colchoneta de las que se emplean para las tumbonas también nos puede servir para crear nuestro lugar de descanso.

decoración para terrazas de verano con elementos móviles

Si hablamos de patios que cobran vida y van cambiando de aspecto, no dejéis de invertir en unas buenas sillas tipo butaca o un buen banco. Muero de amor por los que os muestro a continuación. Son de Maisons du Monde, y a eso me refiero cuando hablo de “silla especial”. Sin lugar a dudas las usaría también para un balcón.

Es importante que tengáis en cuenta que todos los textiles destinados al exterior han de ser específicos para ello. Resistentes y de fácil limpieza. En cuanto a alfombras, me parecen muy interesantes para estos usos las que se pueden fregar, de tipo vinílico. Especialmente bonita me ha resultado la que os muestro a continuación de Maisons du Monde.

decoración de terrazas de verano con textiles de exterior

 

En cuanto al tema de las plantas, si soy fan de las mismas para el interior de las casas, imaginaros lo que pienso de tenerlas para el exterior. No dejéis de echarle un vistazo a las opciones de crear vuestro pequeño huerto urbano, jardín vertical o un rinconcito para aromáticas. Y, por supuesto, aprovechad el espacio para llenarlo de vida y color con árboles, plantas y flores. Si el terreno es pequeño, siempre puedes recurrir a algún soporte para plantas que te permita poner varias a distintas alturas como el de Ikea que te muestro a continuación. También son una buena opción las celosías para enredaderas.

decoración para terrazas de verano

En iluminación tenemos todo tipo de opciones: balizas, faroles, luces LED…A parte del típico farol para el jardín os recomiendo que os hagáis con un juego de luces indirectas que aporten un aura especial a vuestras veladas nocturnas. Por ofreceros alguna opción original y especial os comento las siguientes:

decoración para terrazas de verano con luces indirectas

Lámpara de pie solar de IkeaCon este tipo de iluminación no consumís energía y respetáis el medio ambiente.

decoración de terrazas de verano con iluminación indirecta

Lámparas de pie solar con forma de roca.

decoración de terrazas de verano con luces íntimas

Y este farolillo de mimbre de Maisons du Monde es mi perdición. ¡Me encanta!

El próximo día me detendré más en las guirnaldas de luz  y farolillos entre otros. Serán también una gran opción para decorar vuestro balcón.

Para el “solarium“, si no disponéis de mucho espacio ni presupuesto, os propongo que en lugar de la clásica tumbona os decantéis por una hamaca más sencilla y menos aparatosa de lo habitual, como esta de Ikea.

decoración de terrazas de verano

Y con esto me despido hasta el próximo día que espero que sea pronto. Para las que tengáis balcón, en breve me tendréis en vuestras bandejas de entrada con un montón de ideas para sacarle partido. Os recuerdo que podéis seguir mis vivencias familiares a diario y propuestas inspiradoras en moda y decoración a través de mis redes sociales. ¡Os espero!

 

 

Si te ha gustado este post compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi blog
Recibe mis últimas entradas en tu correo electrónico.