Skip to main content
looks para eventos con tocado de flores

Looks para eventos.

Ya estamos inmersos en plena temporada de bodas, bautizos, comuniones y graduaciones y las dudas en torno a la elección de los looks para eventos nos persiguen. Hoy vengo a ofreceros diferentes propuestas de outfits completos que seguro que os servirán de ayuda para orientaros. No olvidéis pasaros, si aún no lo habéis hecho, por el post que publiqué hace unas semanas en el que os resumía las principales tendencias para este tipo de celebraciones.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR EL OUTFIT PARA UN EVENTO

Antes de comenzar me gustaría darte unos consejos que te facilitarán acertar en la elección del look adecuado.

. Menos es más.

Esto no es un canto en pro del minimalismo más soso. Mi recomendación es que, ante la duda, te decantes por la opción más sencilla frente a la más estridente, recargada o excesiva. Si quieres inclinarte por esta última tienes que tenerlo muy claro, sentirte segura y asesorarte adecuadamente acerca de la corrección del look y los requerimientos por parte de los novios. En el primer caso acertarás siempre. En el segundo, si lo haces con clase y elegancia ¿por qué no arriesgar?

looks para eventos en los que menos es más

Personalmente suelo optar por outfits sencillos. Tengo un aspecto aniñado y no me pega ir demasiado recargada. En cuanto al tema de la pamela o tocado, de momento no me he animado a asistir a ninguna boda con uno muy prominente. Suelo decantarme por tocados sencillos que no me resulten incómodos. Si crees que vas a pasarte toda la boda preocupada por ello y  que apenas podrás ver ni saludar a la gente, desiste. Si por el contrario te encanta llamar la atención o aprovechar este tipo de situaciones para arreglarte de manera diferente adelante. El caso es que te sientas “cómoda” con lo que llevas.

. Analiza las condiciones del evento antes de tomar una decisión.

Es importantísimo conocer si los novios han marcado algún tipo de “etiqueta” o requerimientos en cuanto a nuestra vestimenta. También valorar la calidad en la que asistimos a la celebración. No es lo mismo ser la mejor amiga de la novia, su hermana o una invitada más…

. Noche/día. El eterno dilema.

En general los protocolos se han relajado mucho en este sentido. Aunque, si queremos ir a lo seguro, lo ideal sería ajustarnos a las costumbres clásicas. En cuanto al largo del vestido o falda en general se determina que si la boda es de día el vestido ha de ser tipo cóctel (por la rodilla o unos centímetros por encima o por debajo). Y si la boda es de tarde-noche también se permite llevar un vestido o falda larga.

En cuanto a los complementos, por la mañana llevaremos sombrero o pamela y por la tarde-noche tocado. Aunque la opción de llevar un simple recogido o la melena suelta bien arreglada siempre es acertada también.

looks para eventos con pamela

Es importante tener en cuenta que un vestido por la rodilla es perfectamente correcto para una boda de tarde-noche. En cambio, con uno largo, no siempre acertaremos en función de las circunstancias. Un tocado sencillo, desde mi punto de vista también es válido para cualquier hora.

Por la mañana puedes optar por colores vivos y sería recomendable evitar el exceso de brillos, plumas o abalarios más propios de la noche. En general, es más acertado prescindir de tonos como el blanco, el marfil o el negro para una boda. Aunque los veo perfectamente apropiados si queremos emplearlos para una prenda que combinamos con otros colores. Como es el caso de la propuesta que os hago de boda de día en la que utilizo un top blanco.

. ¿Dónde es la boda?

Si es una ceremonia religiosa recomiendo evitar escotes y elegir algún tipo de prenda que nos permitan cubrirnos con elegancia. Posteriormente podremos quitárnosla en la comida/cena. Adapta tu outfit si se trata de una boda en el campo, cerca del mar…Aunque os parezca mentira, unas bonitas cuñas o alpargatas apropiadas pueden ser ideales en esas ocasiones.

Pero como os digo, éstas son sólo unas recomendaciones. Lo ideal es que habléis con los novios por si tienen alguna preferencia concreta en cuanto a la vestimenta y que analicéis las opciones más adecuadas en función de las circunstancias. Además, como siempre os pido, no perdáis vuestra propia esencia y estilo a la hora de defender un look para este tipo de eventos.

looks para eventos en el campo

Si queréis innovar un poco probad a componer un outfit con dos piezas u optar por un mono. Si se trata de una comunión o bautizo. os animo a que os decantéis por una opción un poco más relajada y sencilla que para el caso de una boda y que cuidéis el aspecto del decoro que un evento religioso requiere. Una buena opción sería un vestido vaporoso de flores de estilo romántico como el que os propongo más adelante.

Y en cuanto a las graduaciones si son de tarde noche, optaría por un vestido sobrio al que le añadiría el punto más festivo con los complementos. Estos últimos, desde mi punto de vista serán vuestros grandes aliados a la hora de personalizar vuestro look, distinguiros del resto y multiplicar las opciones de cada vestido. No olvidéis de que se trata de un acto académico y lo ideal es procurar no pasarnos con el tema escotes, excesiva minifalda o ir demasiado ceñidas.

. Sé creativa.

Si quieres ser fiel a tu estilo anímate a crear una combinación perfecta jugando con los colores, texturas, contrastes. No es necesario que todos los complementos sean del mismo tono o color. Busca la armonía entre ellos e intenta salirte del típico conjunto en el que todo tenga el mismo color. Se lleva el “monocromático” pero creo que una boda o evento es una gran ocasión para jugar a los contrastes.

looks para eventos con contraste mediante los complementos

Y sin más preámbulo paso a presentaros mis propuestas de looks para eventos. Debajo de las imágenes tenéis el link que os lleva a cada prenda por si quisierais comprar o echar un vistazo al catálogo.

LOOK PARA BODA DE DÍA

 

 

total looks para eventos

. Top asimétrico blanco de Cosette .

. Pamela de flores en tonos malva y azul de Cherubina.

. Falda con lazo fucsia de Cosette.

. Pendientes con piedra amarilla y perla de Cosette.

. Bolso caja de pájaros de Zara.

. Salones dorados de Zara.

Este mismo outfit lo podéis tener a un precio más asequible o resultar menos “recargado” cambiando la pamela por un tocado más sencillo (como el de hojas doradas de la imagen). O de otra marca más económica, como este canotier tan ideal con flores que van perfectamente con el conjunto.

recogidos para looks para eventos ¿Y si la boda se alarga y refresca por la tarde-noche? O si, al tratarse de una ceremonia religiosa, te parece más correcto cubrirte hasta el convite…Te propongo una chaqueta en tono crudo que tiene un punto intermedio perfecto entre lo “arreglado” y lo juvenil y moderno. Los acabados son desflecados y el detalle de los botones de perlas no puede ser más sofisticado.

¿Te atreverías? A mí me encanta la idea. La tenéis en Zara. Además le podréis sacar muchísimo partido en otras ocasiones. Para un look más formal para ir a trabajar, combinándola con un outfit más casual buscando el contraste o para salir monas a cenar.

LOOK PARA BODA DE NOCHE

 

looks para eventos de noche

. Vestido largo asimétrico Mango. 

. Cinturón plata de Poète.

. Zapato tacón detalle de vinilo de Zara.

. Clutch de Poéte.

. Pinza con forma de hoja de Parfois.

Como en el look anterior, si os apetece ir más sencillas podéis optar por prescindir del cinturón o elegir un bolso sin pedrería. ¡¡En los complementos está la clave!!

En este caso para el tema del abrigo os propongo un “atrevimiento que me encanta”. ¿Os animáis a combinar el rosa y el rojo tal y como dictan las tendencias? ¿Qué os parece esta levita rosa nude de Zara? Creo que podríais ser la invitada más trendy y estilosa de la boda. ¡¡Yo me lo pondría sin dudarlo!!

opciones de abrigo para looks para eventos

LOOK PARA BAUTIZOS Y COMUNIONES

looks para eventos religiosos

.Vestido fluido de flores de Zara.

.Pendientes fucsia de Mango.

. Bolso charol amarillo Parfois.

. Zapatos salón fucsia de Mango.

Con este look iría bien cualquiera de las opciones de abrigo que os he comentado anteriormente.

LOOK PARA GRADUACIONES

como elegir los looks para eventos como graduaciones

. Vestido con volante de Intropia.

. Clutch multicolor de Zara 

. Sandalias cruzadas metalizadas de Mango.

. Pendientes piedra verde de Cosette.

En este caso, si la idea es salir después a un cóctel o bailar podrías animarte a ponerte una chupa de cuero. Pero si te parece demasiado cañero siempre puedes optar por una americana o levita como las que te muestro a continuación.

chaqueta para un look para evento

Chaqueta fluida oversize en blanco roto de Zara.

looks para eventos con chaqueta

Blazer negra Zara 

Espero que este post os sirva de ayuda y orientación para crear vuestros looks para eventos varios. Si me seguís en redes sociales podréis encontrar muchas más ideas que iré añadiendo los próximos días, a parte de las que ya hayáis visto hasta ahora. Y si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme. ¡Nos leemos pronto!

 

Si te ha gustado este post compártelo

4 comentarios en “Looks para eventos.

  1. Gracias por este post! Para las que, como yo, somos un desastre andante en lo que se refiere a moda contar con una guía sencilla es básico para sobrevivir a bodas y demás eventos que se aproximan. El vestido rojo largo de Mango me ha parecido woooow! Besos

    1. ¡¡¡Cuánto me alegro guapísima!! No te puedes ni imaginar hasta que punto me llena serviros de inspiración, apoyo o ayuda. Fue uno de los objetivos con los que abrí el blog. Estoy segura de que encontrarás la combinación perfecta para esos eventos. Sabes que cuentas con mi apoyo si tienes alguna duda. El vestido de Mango te sentaría genial! Gracias de nuevo por tus palabras

    1. Desde luego!! A mí me encanta verlas. Lo que ocurre es que no me veo con ellas. Quizás debería atreverme en alguna ocasión…Y que mejor momento que una boda! Un beso y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi blog
Recibe mis últimas entradas en tu correo electrónico.