Skip to main content

Tipis indios y demás “refugios”para niños. Un elemento decorativo que os dará mucho juego.

   ¡Buenas tardes a todos! Al fin viernes y todo el fin de semana nos espera por delante listo para disfrutar y desconectar un poco de las obligaciones y carreras de la semana. Para ayudaros a ello, hoy os traigo un post de puro disfrute visual. Volvemos al “país de nunca jamás” y nos adentramos en el mundo de la decoración infantil. Siguiendo con la serie de entradas relativas al cuarto de juegos de nuestros hijos (Si no habéis leído las anteriores os las dejo por aquí: Inspiración para el cuarto de juegos ideal para tus hijos y Mis imprescindibles para un cuarto de juegos), hoy quiero centrarme en unos elementos que me apasionan y a los que realmente creo que les podemos sacar mucho partido.

   TIPIS

   A estas alturas, estoy segura de que muchas de vosotras ya os habréis topado, al menos navegando por Internet, con los famosos tipis indios. Se trata de un elemento que tiene una doble virtud: sirve para decorar la estancia y por supuesto, para jugar. La verdad es que hoy en día se diseñan juguetes tan ideales que muchos nos aportan ambas ventajas.

tipi-4

   Obviamente, se inspira en esa antigua “vivienda” que empleaban los indígenas nómadas americanos. Y, precisamente por su carácter nómada, buscaron la manera de que ésta fuera lo más liviana y manejable posible. Esta característica implica una ventaja a tener muy en cuenta, puesto que, la mayoría de los tipis que podemos adquirir, se pliegan y desmontan fácilmente. De esta manera, nos darán mucho juego para colocarlos en distintas zonas de la habitación de los niños (según nos interese), sacarlos al salón, al jardín, la terraza…Incluso podremos montarlo sólo para el ratito en el que queramos jugar y a continuación guardarlo para dejar el espacio libre. Aunque son tan bonitos que creo que son dignos de tener adjudicado un lugar protagonista y permanente en la habitación de los niños. Pero, como os digo, su fácil transporte y la opción de plegarlos me resulta muy interesante.

cumpleanos-con-tipis

   Otros usos que he visto que se les está dando, es el de emplearlos como elementos decorativos y de juegos para fiestas infantiles y como marco o decorado para una bonita sesión de fotos. Como veis las posibilidades son infinitas…¡La imaginación no tiene límites!

sesion-de-fotos-con-tipis

   ¿A qué niño no le gusta tener su rinconcito especial, su guarida, su refugio? ¿Cuántas horas podrían pasar jugando nuestros pequeños en su interior? Un lugar para leer historias y trasladarse a otros mundos, para jugar a los indios o simplemente para contarnos secretos sin que nadie nos escuche…Me resulta también una excelente opción para integrarlo en el “rincón de lectura” de la casa. Sin duda será un incentivo más para que los pequeños adquieran el gusto y la ilusión por leer y disfrutar de los cuentos.

tipi-6

   Como sabéis son estructuras cónicas que se sujetan mediante palos que confluyen anudados en la parte superior y que están recubiertas de una tela o lona que puede ser de infinidad de tejidos y estampados. Además los podemos encontrar de distintos tamaños y capacidades y que lleven ventanas o dispongan de puerta que se puede enrollar o dejar cerrada. E incluso con bolsillos para guardar juguetes o lo que os apetezca.

tipi-5

tipi-19

tipi-1

tipi-2

   En la parte exterior podemos añadir elementos de todo tipo que contribuyan a hacerlo más bonito aún. Como guirnaldas de bolas o de estrellas, luces, atrapasueños, banderines…Y el interior será mucho más apetecible e invitará a pasar más tiempo dentro de él si elegimos una buena alfombra suave y gustosa para la base, mullidos y divertidos cojines, elementos luminosos para jugar al atardecer. ¡No me digáis que nos es una gran elección para añadir al espacio particular de vuestros hijos!

tipi-21

tipi-15

CASITAS O TIENDAS

   Y siguiendo la misma “filosofía” de los tipis, también podemos encontrar las casitas, tienditas o tents, que cumplen la misma función y que, en muchas ocasiones, son plegables. Además tienen características muy similares, salvo en la forma de la estructura, que en lugar de ser un cono es tipo casa o tienda de campaña.

tent-1

tent-2

tent-3

   Por otra parte, están las estructuras de madera con forma de casa que se suelen utilizar para las camitas infantiles, de las que ya os hablaré otro día. Pero que también nos permiten darles el uso de “rincón especial”.

casita

DOSEL

   Y, si no queréis complicaros demasiado podéis elaborar en casa vuestro propio “refugio” utilizando el típico dosel. Sin más, una tela enganchada al techo con gracia que os permita crear un rinconcito especial. También podéis aprovechar las estructuras de las camas de vuestros peques o el dosel que lleve de por sí. E incluso jugar a “construir” vuestra propia casita cuando os apetezca con elementos cotidianos que todo el mundo tiene en la vivienda. ¿Quién no ha jugado a hacerse una caseta colocando estratégicamente cojines, sillas, mesitas o lo que se le ocurra y cubriéndolo con sábanas o mantas? Mis hermanos y yo disfrutábamos una barbaridad inventando distintas estructuras y jugábamos allí durante horas revolviendo el salón de mis padres. Ellos, a pesar de todo, estaban encantados porque así pasábamos largos ratos entretenidos…

dosel-13

dosel-8

dosel-6

dosel 2.jpg

dosel-3

dosel

dosel-10

   Como veis, no será por falta de opciones. Y para las mamás más apañadas y manitas dejo por aquí un par de tutoriales DIY, para fabricar un tipi vosotras mismas en casa. No parece muy complicado y tenéis muchas posibilidades para personalizarlos. Por una parte está éste de la “La chica de la casa de caramelo” y por otra, tenéis éste de “Hadas y Cuscús”.

tipi-8

   Y si preferís comparlo, en Amazon los tenéis de todo tipo y a muy buen precio. Y por supuesto en Google encontraréis un montón de empresas que los venden. Si alguien necesita alguna recomendación en concreto, que no dude en decírmelo y le ayudo a buscar lo que necesite. Espero que os haya gustado la entrada y os haya aportado buenas ideas para disfrutar con vuestros hijos. Buen fin de semana y ¡nos leemos pronto!

Si te ha gustado este post compártelo

4 comentarios en “Tipis indios y demás “refugios”para niños. Un elemento decorativo que os dará mucho juego.”

    1. Yo estoy igual! Dispongo de poco espacio. Pero la verdad es que al “investigar” sobre el asunto he visto que además de poder encontrar todo tipo de tamaños en el mercado está la ventaja de que la mayoría son fácilmente plegables. Se les puede buscar un rinconcito donde guardarlos cuando no lo uses y sacarlo para una buena tarde de juegos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi blog
Recibe mis últimas entradas en tu correo electrónico.