Skip to main content

Tendencias de moda. Primavera 2016 (II)

    Lo prometido es deuda y hoy vuelvo a la carga para seguir compartiendo con vosotras ideas que os permitan seguir las tendencias sin arruinaros y siempre con estilo y criterio personal. Si no habéis leído el post anterior os animo a que lo hagáis ahora para seguir mejor el hilo de este asunto.

   En primer lugar vamos a analizar una de las propuestas que más elegante me resulta. Me refiero a los pantalones culottes. Como sabéis no es la primera vez que aparecen en escena. Los hemos visto en temporadas anteriores y el año pasado también tuvieron protagonismo. Hablamos de esa prenda que integra un mix entre la clásica bermuda, el pantalón palazzo y la falda midi. Los puedes encontrar de distintos largos: por debajo de la rodilla, a media pierna y por encima del tobillo. También en cuanto a tiro se refiere, más a la cintura o a la cadera y por supuesto de diferentes tejidos, anchos y estampados.

   Os dejo una imagen de Diane Kruger. Esta chica no necesita estilista porque tiene un gusto exquisito. Eligió en este caso un conjunto de crop top y culotte, acompañándolo de unas sandalias de tacón ancho en tono nude y un borsalino. Simplemente fantástica…

CULOTTE DIANE KRUGER

   Si como yo eres bajita, no te preocupes, esta tendencia también es apta para ti. Sólo tienes que tener en cuenta algunos aspectos que creen la ilusión óptica de alargar tu figura. Para ello opta por pantalones de talle alto que marquen tu cintura. Utiliza tops cortos o ajustados y también puedes valerte de cinturones XL y maxi chalecos que potencien esa sensación. Y como no, unos buenos tacones siempre serán grandes aliados para ganar en altura. Pero en definitiva, este tipo de pantalones también es para ti. No renuncies a ir a la última por tu estatura.

   A continuación os cuelgo la imagen de un culotte en rojo con cintura alta y detalle de botones de estilo navy de Uterqüe que me ha parecido ideal. Quizás un poco caro para mi gusto…

culotte rojo uterque

   Y éste de Cortefiel lo tenéis ahora por  19,99€ y tiene un estampado muy original que os ayudará a salir del clásico liso.

culotte cortefiel

   A continuación os muestro una imagen de la colección de Ralph Lauren para esta primavera, en piel.

ralph lauren culotte

   Ésta opción es Net-a-porter, perfecta para una jornada en la oficina.

culotte de net a porter

   Ideal me ha parecido este otro culotte en piel y en uno de los colores de la temporada de Asos, el rosa cuarzo. Con una camiseta blanca ajustada y unas sandalias tienes el look.

culotte rosa cuarzo

  Y como no, dos propuestas muy elegantes de la it girl Olivia Palermo.

oliva culotte working

olivia culotte marinero

   Paso a comentar otro de los must de esta temporada: los plisados, en todo tipo de prendas. Creo que siempre aporta movimiento, textura y un toque retro al look.

plisados fiebre

   Por aquí os dejo una falda larga plisada de Mango que me parece ideal. Está hecha de un tejido elástico y tiene acabado metalizado, que también es tendencia.

falda larga plisada rosa mango

   Y aquí tenéis esta blusa con las mangas plisadas de Mango.

blusa mangas plisadas mango

   Por último, si queréis una propuesta original para una boda o evento de noche, ¿qué os parece esta falda plisada metalizada de Intropia? Los metalizados vienen pisando fuerte y aunque los tenemos conceptuados como prendas de noche nada impide que podamos lucirlos de día.

falda plisada metalizada intropia

    Esta primavera las camisas se reinventan. Puedes verlas con formas asimétricas, alargadas por detrás y en una versión que me encanta, tipo “vestido”. El vestido camisero nos permite lucir un aspecto desenfadado pero ultra-femenino y saliéndonos de los cortes clásicos a los que estamos habituados. En este campo las opciones también son infinitas.

vestidos camiseros

   Adáptalos a tu estilo jugando con cinturones que te lo ciñan a la cintura y añadiendo unas cuñas o sandalias de tiras cruzadas. ¡Tienes el éxito asegurado!

   Os propongo éste de rayas en azul celeste y cuello Mao de Mango y uno tipo denim, largo, de la misma marca. Los tenéis también sin mangas como éste que os muestro en la imagen a continuación.

vestido camisero mango rayas sin manga

   La guapísima Ariadne Artiles lo complementa con un sombrero y escoge un modelo con estampado setentero y lazada a la cintura (otra tendencia de esta primavera).

vestido camisero ariadne artiles

   También es una opción ideal como prenda para ir a la playa y llevar por encima del biquini o bañador. Sin duda aportarás un toque de glamour a tu look playero, además de ir cómoda y fresquita.

vestido camisero playero

   Y para que no dudéis de la versatilidad de esta prenda os muestro una opción que me parece espectacular incluso para una boda. Concretamente este vestido de Dolores Promesas:

dolores-promesas-resort-2015-5

   Y aquí os dejo con este pequeño recorrido por las tendencias de esta primavera que pienso seguir. Espero haberos aportado buenas ideas y que os animéis a darle un soplo de aire fresco a vuestros armarios. Esta temporada nos trae muchísimas más propuestas pero con estos dos post he pretendido trasmitiros las más relevantes o haceros un pequeño resumen de aquellas que son dignas de tener en cuenta. Iré compartiendo más ideas con vosotras en mis redes sociales y por supuesto en este rinconcito donde estoy encantada de encontraros. Contadme, ¿qué tendencias seguiréis vosotras? ¿os habéis animado a comprar ya alguna cosita? Un abrazo enorme y que acabéis genial este mes de Mayo. ¡Nos leemos!

Si te ha gustado este post compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi blog
Recibe mis últimas entradas en tu correo electrónico.